Ideas en acción

19/05/2016

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Una oreja y un café...Innovación en la experiencia del cliente - My Starbucks Idea

Karina Hejler - Co Founder HUBBING

En la era del consumidor, la experiencia de consumo es el verdadero producto y el modelo de negocio que la sustenta es diferencial, no compiten los productos, los modelos de negocios lo hacen, las EXPERIENCIAS DE CONSUMO que éstos permiten son la clave.

Ahora bien, ¿cómo concebir este paradigma, cómo relacionarse con él desde las organizaciones?

Aquí les acercamos uno de los posibles caminos...UNA OREJA...en internet.

Sistematizar la innovación muchas veces se confunde con ESTRUCTURAR, con meramente generar PROCESOS, cuando en realidad tiene mucho mas que ver con CONTENER, dar lugar, crear el ESPACIO CONVERSACIONAL con nuestro cliente.

Este espacio conversacional desarrollado por Starbucks es un ejemplo de innovación abierta basada en OUTSIDE IN como estrategia comunicacional.

En HUBBING asistimos en la creación de estos ESPACIOS DE CONVERSACIÓN ORGANIZACIONAL, donde la INNOVACIÓN es la cultura misma, es el lenguaje y el CLIENTE el eje de ese espacio.

Con nuestro software de gestión de la innovación y nuestra metodología para el desarrollo de la cultura innovadora en las organizaciones podemos acompañarlos en este camino de INNOVAR EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.

Observen un ejemplo de lo que podemos hacer por su organización.

http://mystarbucksidea.force.com/apex/ideahome

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